Piden que regrese operativo mochila

0
Visto 75 veces

Por Antonio de la Cruz

Por considerar que es una buena medida para prevenir accidentes o algún hecho que pudieran afectar la paz en los centros educativos, el operativo mochila debería de volver a los planteles educativos por parte de la Policía Estatal Acreditable, consideró el Director de Secundarias Alfonso Wong Moreno.

Dijo que a pesar de que no existen los llamados “focos rojos”, en estos momentos, este tipo de acciones preventivas son vistas con buenos ojos por parte de los directivos.

“Siempre son necesarias las revisiones continuas de nuestros alumnos, pero esto es algo que debe venir desde la casa y nosotros dentro de la escuela debemos estar siempre alerta para detectar detalles o situaciones anormales”, dijo.

Reiteró en que el operativo mochila es una necesidad luego de que los alumnos de este nivel educativo en ocasiones utilizan sus bolsas para esconder navajas, botes de pintura en aerosol e incluso algunas pistolas de posta como se detectó en las anteriores revisiones.

“Es un tema muy complejo, algunos padres consideraban que se estaba violentando los derechos y la intimidad de los estudiantes al hacer la revisión de mochilas y ahora estos operativos se han cambiado por trabajos de concientización hacia los padres, para que sean ellos los que revisen a sus hijos antes de mandarlos a clases”, indicó

Wong Moreno aseveró que a diferencia de otras entidades del país en las escuelas de Tamaulipas no se han detectado problemas graves aunque, reiteró, sería bueno que la operación mochila continuara aplicándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here