Piden no permitir celulares en mamparas de votación

0
Visto 77 veces

Por Miguel Santamaría

Retener el celular antes de ingresar a la casilla electoral para votar, permitido o no.

Es un tema que aún se dirime ante el IETAM.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Alejandro Torres Mansur, hizo la petición.

“La petición que le solicitamos aquí al instituto es la prohibición de teléfonos celulares, video cámaras o de cualquier otro dispositivo reproductor de cámara o de video, precisamente para con ello garantizar la libertad del voto”, dijo

El argumento de la prohibición de impedir la introducción de estos dispositivos es porque con ello, se puede coaccionar el voto, recibir canonjías a cambio de hacer saber a los interesados por quien votaste.

Pero no todos están de acuerdo, el representante del Partido del Trabajo  (PT),  Arsenio Ortega Lozano dijo que se tendrían que analizar si es que no se están violentando derechos de los ciudadanos plasmados en la Constitución.

“Considero que se estarían violando algunos derechos que tienen los ciudadanos creo que no es correcto eso”, señaló.

No hay condiciones para hacer responsable de cuidar los teléfonos al momento de ingresar a la mampara para emitir el voto, no es posible insistió Ortega Lozano.

“No hay condiciones tampoco físicas, ¿a quien le vas a dejar tu teléfono?, ¿cómo le vas hacer?, todo ese tipo de situaciones además no se puede dar, además que yo tengo derecho a traer mi teléfono”, insistió.

Piden denunciar a quien pretenda coaccionar el voto o quien amenace con quitar algún beneficio asistencial si es que no vota por tal o cual candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here