Piden médicos en centros de salud y clínicas rurales de Victoria

0
Visto 65 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La incierta atención médica en zonas rurales de Victoria sigue siendo una problemática que se tiene que atender ya que no hay médicos y la infraestructura endeble en los centros de salud regionales.

La regidora independiente, Yáskara Elisa Arellano Escamilla manifestó que los habitantes de las comunidades y ejidos cercanos a la capital son víctimas de la indiferencia de las autoridades de Salud porque casi no hay médicos que atiendan a los pacientes de los Centros de Salud y clínicas rurales.

“Es una problemática incierta, a pesar de los esfuerzos de las autoridades de salud la verdad es que hace falta  seguir trabajando en este tema; Cuando hay heridos, cuando los hombres y mujeres del campo se lastiman un pie, una caída o la picadura de algún animal ponzoñoso es tarea de ellos llegar  hasta los hospitales de Victoria porque allá no tienen nada para emergencias” asevero.

Comentó que los habitantes de las comunidades y ejidos aledaños a la capital hace meses  han estado denunciando el abandono en el que se encuentra la gente porque no recibe la atención médica adecuada.

Incluso se tienen reportes que ni la cruz roja en muchos de los casos acude al llamado de emergencias sobre cuando los llaman en ejidos más enclavados en la sierra.

La presidenta de la  Comisión de  Productividad Rural en el Cabildo de Victoria,  aseguró que las carencias en materia de medicamentos e insumos todavía es un problema latente al menos en la zona rural donde paradójicamente más lo necesita la gente pobre.

“En los centros de salud  de los ejidos no han equipamiento, falta mucho material de curación y medicamentos”, recalcó la regidora independiente.

Señaló que durante sus recorridos por las 44 comunidades rurales que pertenecen a  Victoria, ha obtenido informes propios ciudadanos quienes son los que denuncian todas esas carencias de las que son objeto las clínicas, lo que los obliga a  buscar  el servicio médico en la ciudad.

“Sabemos que incluso muchos se tienen que trasladar en camionetas, traer a sus enfermos a Victoria,  ya que a veces tampoco la  Cruz Roja acude a su llamado cuando solicitan el servicio. Creo que a la Secretaria le falta mucho para fortalecer este rubro”, insistió.

Aseguró que la población rural es más vulnerable a las enfermedades y precisamente por su condición socioeconómica difícilmente pueden pagar un médico particular, ni siquiera el llamado similar, que relativamente son más baratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here