Piden maestros jubilados ayuda a los diputados locales

0
Visto 131 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Alrededor de 20 mil maestros jubilados de Tamaulipas solicitaron el apoyo del Congreso del Estado, para aumentar su bono anual de 2 mil 200 pesos, para igualarlo al de otras entidades federativas, en donde administraciones estatales pagan entre 10 y 15 mil  pesos a los profesores retirados.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, señaló que desde hace diez años realizan gestiones, porque el monto del bono que les entrega el Gobierno del Estado ya fue rebasado por la inflación.

Dijo que por ello, se entrevistaron con Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopa) del Congreso del Estado, a quien le pidieron incluir recursos en el presupuesto de Egresos del 2019, para que les aumenten el bono.

Tras la reunión, dijo sentirse satisfecho “sabemos que vamos a tener una respuesta favorable para esta gran petición, de esta gran necesidad que tenemos desde hace tiempo”.

Tavares García también refirió que el bono “desde hace diez años no sufre ningún incremento ni de un peso o de cincuenta centavos de perdido, los demás estados de la República están recibiendo diez ml, 12 mil o 15 mil pesos”.

Asimismo, aseguró confiar en que los diputados locales etiquetarán recursos en el 2019 para aumentar el bono a los profesores jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here