Piden campesinos al Itavu 2 mil 500 apoyos de Viviendas

0
Visto 143 veces

Por José Saldaña

Reportero

 

Después de haber dialogado con el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, el dirigente de la organización campesina Emiliano Zapata, Esteban Ruíz Lozoya, dijo que confían en que el ITAVU les entregue 2 mil 500 apoyos para vivienda este año.

 

El líder campesino, manifestó que desde la administración anterior habían solicitado apoyos, pero fue hasta este gobierno que se les recibieron las peticiones en el rubro de vivienda.

 

Recalcó que es la falta de terrenos y casas habitación, una de las principales necesidades de los tamaulipecos, sin embargo enfatizó que siempre solicitan los apoyos por la vía legal y descartó la invasión de predios irregulares.

 

“Pero nosotros no andamos invadiendo o andamos prometiendo lo que no, esa es una política barata que no debe usarse ni la debe permitir el gobierno del estado. Si atendemos las solicitudes de la sociedad civil que como una organización bien estructurada pide, pero eso de andar juntando gente y prometamos lo que muchas veces las autoridades no pueden cumplir por falta de recursos, eso está mal”.

 

Ruíz Lozoya indicó que las 2 mil 500 solicitudes de apoyos para vivienda de su organización un 40 por ciento son para el municipio de Reynosa, luego le siguen municipios como el Mante, Altamira, Victoria y Soto la Marina.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here