Piden a la SST fumigar contra zancudos

0
Visto 109 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La comisión de salud y deportes del cabildo de Victoria recomendó a la  Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) realizar brigadas de fumigación y control sanitario en el municipio ya que con las lluvias aisladas que se han registrado aumenta el riesgo de la proliferación de sancudos y moscos transmisores del dengue.

Marte Alejandro Ruiz Nava regidor presidente de la citada comisión asambleísta dijo que el pedido tiene como objetivo impedir el aumento de las enfermedades como el  dengue y  Zika en sectores azotados por esta ola sancudos y moscos.

“Si se refuerzan esas brigadas de salud  en fumigación disminuirá drásticamente los reportes, es una  recomendación a la SST que incluso los hemos hecho por escrito a la jurisdicción sanitaria número uno que es la que nos corresponde, y aumenten las brigadas de fumigación” subrayo.

Menciono que las familias que habitan en las comunidades rurales y colonias de la periferia temen que la proliferación de zancudos sea mayor y por lo mismo, el riesgo de que se registren casos de dengue, por lo que piden la intervención del Sector Salud.

“Se está iniciando apenas con el periodo de lluvias ,  pero hay un gran problema donde corren los canales  de agua como es el caso de la Avenida Carrera hasta terminar el libramiento Naciones  Unidas pasando por las Colonias Libertad, Transito, Industrial López Portillo y demás ahí hay problemas “

Pero aún con esto, insiste, “las plagas de zancudos siguen estando presentes en la mayor parte de las comunidades y colonias”

El temor que tiene, de acuerdo al reporte de la población es que así como han estado informándose de que cada día hay más casos de dengue, con las lluvias recientes el riesgo es mayor.

“También en la Azteca hay otro canal que puede ser un foco importante que acumula agua, ahí las autoridades  de salud deben de atender la problemática para que no se reproduzca el mosquito transmisor del Dengue y otras enfermedades” acoto.

Insistió que la población pide la ayuda al Sector Salud para que  envíen las cuadrillas de fumigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here