Pide INE a gobiernos seguridad en elecciones

0
Visto 2.023 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La seguridad durante las elecciones a realizarse en Tamaulipas, deberán ser seguras como parte de una obligación por los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz en cada una de las 4 mil 609 casillas que se instalarán para la votación el primero de julio.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Presidente de la Junta Local Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, dijo que se confía que la sociedad salga a votar y hacer valer su voto, ya que ellos, (la sociedad), de acuerdo a los visualizado tiene ya un punto de equilibrio en cada uno de los mensajes de los políticos lo que hace, más interesante las elecciones, pero deben tener la seguridad para realizarse.

Resaltó que principalmente lo que se busca es darle certidumbre a la población, pero, sobre todo, invitarla para que se sumen a la jornada electoral, para instalar en cada una de la casilla, su candidato a través de su voto.

“A partir del 11 al 18 de marzo, se iniciará la etapa de registro de las candidaturas a la Diputación Federal o Senaduría en los consejos distritales, los órganos del acuerdo de aceptación o negación en su caso, a diputados federales, el IETAM estaría haciendo lo propio con el registro a los ayuntamientos, ya para día 29 de marzo tomaríamos es decisión y al día siguiente que ya se les haya otorgado los registros iniciarían las campañas”, dijo.

Recalcó que, para realizar toda esa actividad el INE, estará contratando a quienes serán los   supervisores, desde el día de ayer, 12 de febrero en el que se tomó el acuerdo para contratar a los capacitadores y para el día cuatro de marzo se realizará la insaculación.

Subrayó que, en el sorteo, más de 333 mil ciudadanos tamaulipecos visitarán las puertas de poco más de un cuarto de millón de personas para invitarlos para haceros funcionarios de casillas representantes y demás en cada una casilla, estarán nueve funcionarios, así como los representantes de cada partido.

“La ley contempla como sanción cuando ya se cometen las violaciones a la norma, una sancione económica o la denegación del candidato, en el que debe haber actos anticipados de campaña, se les niega hasta su propio registro, pero hasta el momento no hemos tenido uno solo, pero de detectarse se sanciona con dejarlo fuera de la campaña por que se realizan además las fiscalizaciones en sus tiempos”, puntualizó, Trujillo Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here