Pide Cruz Roja extremar cuidados con la quema de pólvora

0
Visto 80 veces

Por Miguel Santamaría

El saldo de personas quemadas es de cuatro durante esta temporada de vacaciones decembrinas así lo dio a conocer el coordinador de socorros en el estado Hugo Velázquez Alcázar.

Detalló que uno de ellos fue por la quema de cohetes durante las pasadas fiestas decembrinas, los tres restantes se trataron de lesiones ocasionadas por incendios de domicilios o vehículos.

“Mira tengo el registro de estos cuatro quemados que uno fue por manejo de pirotecnia y bueno pues aquí el llamado que hacemos de prevención de que no se confíe cuando se está jugando con estos juegos pirotécnicos con la pólvora, finalmente diría que no dejemos a los niños solos”, dijo.

Los adultos también deben tener cuidado con el manejo de los artefactos que tengan pólvora para evitar también accidentes que pongan en riesgo su integridad física.

Pero además tienen la obligación de vigilar a los menores de edad, así se trate de cohetes que no generen fuerte estruendo, simplemente la quema de pólvora es un riesgo para ocasionar quemaduras graves en los menores.

“Los adultos deben hacerlo con cuidado a veces creemos que nada más le puede pasar a los niños y no es así también todos tenemos que usarlo con responsabilidad y es sumamente importante que nos cuidemos para que no vaya haber otro accidente”, dijo.

El riesgo de propiciar un incendio a un domicilio es otro detonante para tratar de no usar pólvora, varios incendios que se han registrado han sido propiciados por un chispazo en la quema de cohetes refirió el coordinador de socorros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here