Renuncia PES a financiamiento público para apoyar a damnificados por sismo

Visto 532 veces

Por: José Saldaña.

El Partido Encuentro Social (PES) de Tamaulipas dio a conocer que a nivel nacional dicha organización política renunció al financiamiento público que le otorga el INE por lo que resta del año, ello para que los recursos sean destinados para los damnificados por el sismo en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y CDMX.

Rigoberto Rodríguez Rangel, dirigente estatal del partido dijo que el renunciar a 200 millones de pesos a nivel nacional es un acto de congruencia en el decir y actuar de la organización política.

“El día de ayer (lunes) nuestro presidente el diputado Hugo Eric (Flores Cervantes)  hizo formalmente la renuncia ante el Instituto Electoral y que habla de que nuestro partido es congruente con su decir y con su actuar. Pero quiero decirle que nosotros no estamos tratando de sacar taja política en este sentido, nosotros somos un partido congruente”.

Señaló que desde el mes de julio del presente año el PES presentó una iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos del país en la Cámara de Diputados, sin embargo fue desechada por la mayoría de los legisladores.

Rodríguez Rangel manifestó que vigilarán que los recursos donados a los damnificados sean bien utilizados principalmente en labores de reconstrucción.

“Creo que aquí hay prioridades sería en este caso la postura de nuestro partido que sería a todas aquellas casas dañadas, que de alguna manera los más necesitados se quedaron sin vivienda para poder dormir, y pues bueno creo que esa sería la prioridad y las escuelas también tendrían prioridad en estos estados”.