Papa convoca a sacerdotes para prevenir abuso sexual en el gremio

0
Visto 16 veces

El Papa Francisco convocó a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar sobre los casos de sacerdotes pederastas.

Estas pláticas se llevarán a cabo del 21 al 24 de febrero de 2019 en la Santa Sede y acordar un plan de prevención sobre este delito.

“El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, anunció la vicedirectora de la oficina de prensa de El Vaticano, Paloma García.

Mañana el sumo pontífice recibirá a autoridades clericales de Estados Unidos para hablar sobre el tema en ese país, a la que asistirán el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, Daniel DiNardo; el arzobispo de Galveston-Houston; y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O’Malley.

Hace unas semanas se dio a conocer que alrededor de 300 sacerdotes de la diócesis de Filadelfia abusaron sexualmente de menores de edad durante años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here