Pagos por derechos vehículares con descuentos asegura jefe de la oficina fiscal

0
Visto 185 veces

Por Miguel Santamaría

Han comenzado a aplicar los descuentos a los propietarios de vehículos que deseen actualizar el pago de derechos vehiculares, así lo dio a conocer el jefe de la oficina fiscal en Victoria Mauricio Guerra Martínez.

50% de descuento en pago de tenencia en aquellos vehículos que cuestan más de 250 mil pesos, los que cuestan menos de 250 mil pesos el pago de tenencia el descuento es del 100%, 40% de descuento en el rezado del 2013 hasta el 2017, 30% de descuento en multas y recargos, así lo dio a conocer el jefe de la oficina fiscal.

“En este caso mayores de 250 mil pesos tienen un descuento un subsidio del 50% de descuento, sobre tenencia y tienen un subsidio del 40% de descuento en todo el rezago que se tenga por ejemplo vehículos que no hayan cubierto sus contribuciones oportunamente en 201, 2016, 2015, 2014, 2013, en ese caso tienen un 40% de descuento en ese rezago que les haya quedado pendiente”, detalló.

También se ofrece considerar el valor de la factura de acuerdo al valor real es decir si el auto costó más de 300 mil pesos pero ya pasaron más de dos años la unidad se deprecio y es así como se considera ese valor, según lo explicó el jefe de la oficina fiscal.

Aseguró que los dueños de vehículos desde el momento en que realizan el pago de derecho vehicular se les otorga de manera gratuita un seguro de daños contra terceros con un monto de hasta 35 mil pesos en daños materiales.

“Respecto del esquema del valor depreciado de la factura, anteriormente se venía manejando el esquema para sacar el cálculo del pago de la tenencia  el valor de la factura nunca sufría una depreciación real y a partir de esta administración del licenciado García Cabeza de Vaca en donde a partir del 2017 opera el valor depreciado de factura es decir, tú tienes un vehículo que cuesta 300 mil pesos y pasan dos años, transcurren dos años y se toma en cuenta el valor depreciado de la factura”, refirió.

Aseguró que con esta forma de pago miles de tamaulipecos que su vehículo vale más de 250 mil pesos debido a la depreciación de su unidad ya no han pagado la tenencia porque el valor real de la unidad cumple con lo que establece de pagar solo si el valor real de la unidad supera los 250 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here