Organizan marcha por el agua en Victoria

0
Visto 17 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Unas 500 familias realizaran este día una marcha para solicitar agua para sus hogares, ubicados preferentemente al poniente de la ciudad.

El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava dijo que los ciudadanos marcharían de la plaza del Ocho hacia la Comapa, para exigir soluciones.

“Una fuerte molestia es que aparte de no tener agua, les llega el cobro del recibo, lo que causa inconformidades, en esta marcha participaran al menos unas 500 familias”, dijo.

Ruiz Nava indicó que además se teme que el servicio de abasto de agua pueda empeorar si las lluvias no llegan a ser suficientes.

Dijo que a la protesta acudirían colonos de la Vamos Tamaulipas, Cañón de la Peregrina, Mirador y la Estrella, entre otras.

Además de exigir el servicio de agua, solicitaran la condonación de los ultimes tres meses de recibo ya que en ningún momento pagaran por algo al que no han tenido acceso.

“Pediremos la condonación total de los tres últimos recibos, la gente no va a pagar por algo al que no ha tenido acceso” insistió.

Señalo que los victorenses están cansados y hartos de no contar con el vital líquido para satisfacer sus necesidades más básicas, y lo peor es que muchos de ellos pagan por un servicio que no se les brinda.

Por lo anterior, dijo que los colonos inconformes han expresado su intención de realizar la marcha, para manifestarse frente al organismo “Las personas están hartas de pagar altos recibos de agua cuando no les llega una gota a su casa por la tubería, por eso han decidido manifestarse y exigir una solución al problema”.

Ruíz Nava recalcó que las lluvias registradas hasta el momento no han sido suficientes como para recargar los pozos de agua de la región y la presa, por lo que esperan que las precipitaciones sigan, de lo contrario la situación por falta del vital líquido podría empeorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here