Ordena Tribunal al PRD convocar a elecciones

0
Visto 234 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) emplazó hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a realizar la convocatoria para  elecciones internas en un plazo no mayor a 30 días.

De manera unánime, los cinco magistrados del Tribuna votaron a favor de la resolución, derivada del reclamo de dos militantes perredistas.

René Osiris Sánchez Rivas, magistrado presidente del Tribunal, afirmó en entrevista que el PRD está obligado a acatar la sentencia o de lo contrario, será sujeto a sanciones.

De acuerdo al Trieltam, Juan Manuel Rodríguez Nieto y otra militante perredista, reclamaron que el PRD no convoca a su propio consejo, ni emite la convocatoria para elegir dirigencia estatal.

“Es un asunto que viene desde el 2017 en donde militantes acudieron internamente a  su partido a reclamar n un derecho juridico que tienen”, explicó.

Agregando “el PRD en tres días tiene que convocar al Consejo Politico Estatal aqui en Tamaulipas para que se reunan y ellos decidan lo que tengan que decidir”.

Sánchez Rivas fue claro al señalar, “les estamos dando también 30 días para que ellos resuelvan la convocatoria (para elecciones internas) y la publiquen y en su caso hacer la votación”.

El presidente del Tribunal apuntó sin embargo que si así lo deciden los perredistas, la actual dirigencia estatal del PRD podría reelegirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here