Operativo mochila debe volver

0
Visto 60 veces

Por Antonio de la Cruz

Desde pistola de postas, manoplas, chacos, navajas, piedras, son solo algunos de los objetos que han sido encontrado en las mochilas de los alumnos de escuelas de Tamaulipas, al realizar la operación mochila por autoridades.
Estas acciones se realizaron tanto en primarias, secundarias y bachilleratos, donde las autoridades educativas llevaron a cabo revisiones en los planteles durante el año, con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo.
El operativo mochila se implemento en ciudad Victoria, en las escuelas secundarias luego de que a través de las redes sociales se alertó sobre un posible atentado en contra de estudiantes.
Ante esto el programa arrancó en la escuela secundaria Técnica numero uno de esta capital, donde el Director del Plantel Enrique Mendoza y padres de familia, realizaron la revisión de las mochilas de los alumnos no encontrando ningún objeto que representara algún riesgo.
Posteriormente se realizó en otros planteles como la Secundaria Técnica 54, donde los padres y maestros fueron apoyados por la Secretaria de Seguridad Publica.
Posteriormente un alumno en una escuela primaria, fue detectado portando una pistola de “diablos”, la cual fue asegurada por los maestros de este plantel educativo, situación que también puso en alerta a las autoridades.

OPERATIVO MOCHILA DEBE VOLVER

En este 2018 la Coordinación Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Angel Carreón Paz, señaló que el Operativo Mochila que se implementó el año pasado, donde participaron autoridades educativas y de seguridad pública, debe volver a realizarse para garantizar la integridad de los menores.
“El programa donde se colocaban arcos detectores de metales en las entradas de las escuelas, es muy bueno y debería regresar”, afirmó.
Dijo que se debe regresar la operación mochila, donde tanto las autoridades educativas, de seguridad y padres, deben trabajar a favor de la seguridad de los niños y jóvenes estudiantes.
“Debemos darles la oportunidad a qué se hagan este tipo de revisiones y como lo hemos dicho en otras ocasiones, que también se haga desde casa” agregó.
Señaló que los principales responsables e interesados en la seguridad de los alumnos, son los padres de familia, por lo tanto, la revisión debe realizarse antes de salir de casa.
Para la Regidora Izcalli Victoria Anzures Silva, la operación mochila debe ser permanente con el fin de prevenir que alumnos desde nivel primaria, secundaria y bachillerato, lleven algún tipo de arma u objeto que pueda dañar a otro a las escuelas.
“A los alumnos que porten ese tipo de objetos se les debe dar apoyo psicologico”, indicó.
La Presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo de Victoria, consideró que debe haber consenso entre los padres de familia y los directivos de las escuelas para realizar este tipo de acciones, ya que es en beneficio de los niños y jóvenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here