Onda de calor continuará en el país hasta el 5 de junio

0
Visto 40 veces

Las altas temperaturas continuarán en el norte del país a pesar de que la próxima semana se presentarán lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta el 5 de junio se prevé que las temperaturas rebasen los 32 grados y puedan llegar a la zona norte de México a los 49 grados.

Por lo regular esa onda de calor se va desplazando y va incrementando o va disminuyéndolo, lo que observamos es que al avanzar está onda de calor no disminuye esa alta presión, entonces se va a fortalecer en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas”, puntualizó el coordinador general del SMN, Alberto Hernández Unzón.

Agregó que en julio se incrementa la temperatura en Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa“por lo que este evento no será el único”.

Otro riesgo que se prevé por la onda de calor es la de lluvias y huracanes más fuertes, señaló el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem.

“El tema de que el agua esté muy caliente nos va a dar más combustible para que los huracanes puedan ser más fuertes y pueden llegar más a nuestro país”, indicó el director general de PC.

Hasta el momento 22 estados y 573 municipios están declarados en emergencia y hay más de 10 mil 400 refugios georreferenciados, los cuales tienen una capacidad de atención de más de un millón 600 mil personas.

De la Cruz Musalem expresó que no todos los refugios han sido abiertos, y los que se encuentran disponibles cuentan con centros de hidratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here