ONAPPAFA confía que próximo gobierno federal emita decreto de nacionalización de 7 millones de autos chocolate

Visto 393 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Tamaulipas confía que con el cambio de régimen federal y la transformación del congreso de la unión se libere el decreto de nacionalización vehicular antes de finalizar el año.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de dicha organización dijo que lo que se busca es resolver un problema social en donde siete  millones de familias poseen una unidad americana.

“Este proyecto de organización va más allá porque esto ya es un problema social, no fiscal; ya hay entre cinco y siete  millones de vehículos circulando de la frontera norte a la sur y aquí en Tamaulipas circulan más de  medio millón”, sostuvo.

Desde esta perspectiva, el comisionado nacional de la  Alianza entre la Unión Nacional Campesina (UCD) y la ONAPPAFA, informó que confían que con el cambio de régimen federal por fin alcancen la exposición de un decreto.

El enlistamiento que las organizaciones sociales hacen de los llamados auto chocolate es de enorme utilidad porque constituye una base de datos confiable que permite a las autoridades conocer la identidad de los propietarios, indicó.

“Nuestra intención es garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas, con este enlistamiento nosotros aportamos al Estado apoyo a la estrategia de seguridad. Hacemos llamado a que nos apoye a sacar este proyecto adelante”.

También aclaró que debido a que todas las personas acreditan la legal propiedad de su unidad, los vehículos no son ilegales, simplemente que están circulando irregularmente y precisamente esa es la intención, acabar con esta problemática social que mantiene en la incertidumbre a millones de familias.

“No son vehículos ilegales, sino irregulares porque todos cuentan con documentación que acredita su propiedad pero aun así el ingreso de los llamados autos chocolate se ha convertido en un problema social”.

Finalmente expreso” Un proyecto de decreto que permita la regularización,  ese es el objetivo del enlistamiento; y mientras se dé esto con gobierno federal pedimos  que se les dé la atención de circular a quienes en la vida cotidiana lo utilizan como herramienta de  trabajo”.