No le alcanzó a Geño; seguirá en la cárcel

0
Visto 137 veces

Por: José Saldaña.

Desde temprana hora de este jueves los medios de comunicación se encontraban listos para dar cobertura al caso Eugenio Hernández Flores y se apostaron frente al CEDES Victoria, lugar al que llegó antes de las 9: 00 horas el grupo de abogados del ex mandatario para escuchar la decisión de Juez Segundo Penal sin ofrecer una palabra a la prensa.

Cada que ingresaba un vehículo al penal, los reporteros tomaban fotografías y video, esperando captar a familiares, amigos o a los defensores del ex gobernador para conocer más detalles.

Alrededor de las 10:30 de la mañana salió del CEDES José Eduardo Hernández Flores, hermano del ex mandatario con un semblante desencajado y evitando a la prensa, pues ya había sido notificado del auto de formal prisión a su hermano.

“Buenos días, él está muy bien, gracias por preocuparse”, declaró a prisa y evitando el contacto con los reporteros.

Rápidamente atravesó la muralla de reporteros que había en el lugar y subió a una camioneta que ya lo esperaba, para alejarse a toda velocidad.

Pasaron unos minutos y arribó al lugar Herlinda Verdinez, seccional del PRI durante el gobierno de “Geño” quien dijo haber sido apoyada por el priista y colocó pancartas de apoyo al es gobernador en la malla perimetral del penal.

De inmediato fue abordada por los medios de comunicación a los que externó su simpatía por el priista.

“Ya no quiero hablar, yo nada más vengo a apoyarlo. Es mi amigo, me ayudó mucho cuando más lo requeríamos en la colonia México”, expuso.

Pasó una hora más hasta que pasadas las 11: 30 de la mañana el grupo de abogados de Hernández Flores salió de los juzgados e informó el auto de formal prisión al ex gobernador, noticia que unos minutos antes ya circulaba de manera extraoficial en las redes sociales.

Antonio Collado Moceno, acompañado de Juan Jorge Olvera reyes y Rafael Rodríguez mostraron su inconformidad y aseguraron que presentarán un amparo ante autoridades federales, pero además confían en que en unos días “Geño” pueda salir en libertad, pero por lo pronto seguirá el proceso encerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here