No guarde el abrigo, se esperan dos tormentas invernales fuertes

0
Visto 202 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Con la llegada de un nuevo frente frío que entró la tarde de este lunes, desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas, se contabilizarán 24 fenómenos climáticos de este tipo de los 52 estimados para la temporada 2017-2018.

Pedro Granados Ramírez Director de Protección Civil en Tamaulipas advirtió que este próximo domingo de nueva cuenta se espera la entrada del frente frio numero 25 por lo que restan 27 de los cuales al menos dos vendrán muy fuertes.

“Y de esos 27 frentes fríos que restan, serán dos fuertes” estimo.

De acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada 2017-2018, febrero, marzo y hasta abril estarían activos, debido a que se estima el ingreso de ocho frentes fríos en cada uno.

“Estaremos llegando probablemente para este domingo con un nuevo frente frio que pudiera llegar que sería el 25 para llegar a la mitad de la temporada invernal, acuérdense que son 52   hablamos de Febrero, Marzo y parte de abril  con un par de frentes fríos por semana” expreso.

El Servicio Meteorológico Nacional establece que la temporada de frentes fríos, que concluye en mayo de 2018, inició de manera temprana en agosto, pues normalmente comienza en el mes de septiembre.

La cifra de víctimas por estos frentes fríos sigue siendo la misma reportada hasta diciembre de 4 personas fallecidas.

“En la época de diciembre que se les dio a conocer son los 4 fallecimientos y no sea movido la cifra afortunadamente; Nosotros nos coordinamos  con las unidades de protección  civil de los municipios para que tengan lo básico colchonetas, cobijas hay  algunos que están más equipados con camas, baños y tienen que tener el servicio de alimentación  a través de los Dif y Salud otorga la revisión médica “indico.

“Se han atendido unas 40 personas en los 21 albergues activados de los 70 que hay , tan solo en los últimos dos frentes fríos en todo el estado, esto lo vamos a ir sumando  a las estadísticas en el operativo que se dio   del 8 de diciembre al 8 de enero, al final del periodo tendremos una sumatoria total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here