No es viable permitir el uso de armas a tamaulipecos para contrarrestar la violencia

0
Visto 160 veces

José Saldaña.-

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, José Ciro Hernández Arteaga, debido a la situación que se vive en Tamaulipas en materia de seguridad, no es viable promover iniciativas que permitan el uso de armas a los ciudadanos.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que no se puede contrarrestar la violencia con armas, y lo mejor es fortalecer las instituciones como el DIF y SEBIEN, además de promover valores y la convivencia.

“Yo creo que en este momento no sería conveniente, hay que reforzar más otro tipo de actividades, reforzar el tipo de convivencia, los valores, la cultura entre nosotros los ciudadanos, más que darles otra arma o elemento que provoque violencia, lo que ocupamos ahorita no es eso. Por lo pronto no sería conveniente”.

Recordó que uno de los grandes males que ha sufrido Estados Unidos es por la venta indiscriminada de armas, situación que tambien ha afectado en gran medida a nuestro país y en especial la región norte de México.

Hernández Arteaga señaló que se podría analizar una iniciativa en ese sentido, pero insistió en que la violencia no se puede combatir con más violencia.

Por otra parte, el legislador hizo referencia a la ola de violencia que afecta a municipios como El Mante, Tamaulipas donde recientemente algunas empresas han abandonado el lugar debido a la inseguridad.

Manifestó que se corre el riesgo de que se incrementen en dicho municipio aún más los índices delictivos debido al desempleo.

“Me pasaron una nota que dice: cierra Lala en el Mante por violencia, imagínate, es terrible, imagínate cuantas fuentes de empleo se pierden por esta situación. Y ahora donde vas a orillar a esas personas que trabajaban ahí, entonces es toda una cadena. No se puede combatir la violencia con más violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here