Necesario que convenios de nuevas tecnologías lleguen a Escuelas Normales: SNTE

0
Visto 102 veces

“Los maestros vamos preparados y acorde a los tiempos”, dijo, el Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, al destacar que en este año dio inicio la reforma a las escuelas normales, donde es oportuno señalar que los convenios que se tienen con tecnología fortalecen a las escuelas de educación básica, pero es importante que nazcan desde las escuelas normales

“En la transformación de ir acrecentando estas corrientes pedagógicas, para la formación de estos jóvenes y niños de nuestro país, hay reformas también para los maestros en las escuelas normales, para ir acrecentándola prestaciones, ir fortaleciendo los planes y programas, en beneficio de la educación de nuestros alumnos”, dijo.

El Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, refirió que siempre es grato asistir a una institución donde se conjuntan los esfuerzos de los maestros, alumnos y padres de familia.

En la escuela Primaria “Elvira Saldaña Morales”, Guevara Vázquez, acompaño al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y al Doctor, Héctor Escobar Salazar, en la entrega de paquetes de útiles escolares a los alumnos de los diferentes grados, dentro del programa “Con mis útiles a la escuela”.

Ante el Delegado de la SET, en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, la Directora del plantel, Angélica Ma. Méndez Sandoval y el Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer, el Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que con el respaldo del gobernador, se realizan este tipo de actos en donde se entregan útiles escolares para los alumnos, reconocimiento que la sociedad valora y los maestros agradecen porque se tiene a los alumnos con sus herramientas educativas como debe ser.

El objetivo de este programa es dotar y garantizar la entrega oportuna de paquetes y útiles escolares a aquellos alumnos localizados en el ámbito rural, municipios de media, alta y muy alta marginación  así como los centros educativos que se encuentran focalizados  en los polígonos determinados del programa nacional de  prevención del delito, como mecanismo  de apoyo para su inserción y permanencia en el sistema educativo.

Por último, dijo que México no puede avanzar sino tiene el respaldo necesario, las grandes economías hoy demandan atención y calidad, las cuales tiene que irse formando poco a poco en el origen de la educación, con nuestros alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here