Necesario actualizar atlas de riesgo en municipios: PC

0
Visto 162 veces

Por: José Saldaña.

Más de 1 millón 500 mil tamaulipecos que habitan en siete municipios costeros son los más susceptibles a afectaciones por fenómenos naturales, reconoció Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en Tamaulipas.

El funcionario reveló que la dependencia a su cargo ha solicitado a los municipios de la entidad a actualizar sus atlas de riesgo, ello para prevenir afectaciones durante la temporada de huracanes y ciclones.

“Hemos sido muy puntuales con todas las unidades municipales de Protección Civil que ellos tengan actualizados sus atlas de riesgo en el sentido de que es ahí donde se conoce cuál es la cañada que se inunda, cual es el vado que se llena de agua, cual es el rio que se desborda, cual es el punto de riesgo que se da en torno a las lluvias torrenciales o cuestiones ciclónicas”.

Indicó que si bien es cierto que en cada municipio la mayoría de las personas conoce los puntos que se inundan o que se pueden ver afectados por las lluvias torrenciales o ciclones, es importante que cada localidad cuente por escrito con su atlas de riesgo.

Recalcó que se ha trabajado con los 43 municipios para que en todos se cuente con dicho documento e incluso se han instalado en los municipios más importantes los Consejos Municipales de Protección Civil.

Es en los municipios de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Aldama, Tampico, Madero y Altamira donde más riesgo existe al ser costeros y donde dijo es de suma importancia que se cuente con el atlas de riesgo actualizado.

“Donde hay mayores concentraciones…es en la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira que son 800 mil habitantes y el corredor Reynosa, Valle Hermoso, Rio Bravo y Matamoros, son municipios costeros o muy cercanos a la misma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here