Miles de maestros sin cobrar sueldo desde hace un año

0
Visto 128 veces

José Saldaña.-

Miles de maestros de todos los niveles educativos en Tamaulipas tienen poco más de un año sin cobrar su sueldo, denunció el diputado local Rogelio Arellano Banda.

El legislador de Nueva Alianza dijo no tener cifras exactas de los docentes que se encuentran en esa situación, pero insistió en que son miles y tanto la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), como la SEP, mantienen sin pago a los maestros.

“El concepto de que algunos les dieron las plazas y no se las han pagado, algunos subieron de clave y tampoco les han pagado el sueldo, lo malo es que les retienen todo, no solamente lo que ellos vayan a subir en su categoría, eso es lo más lamentable”.

Mencionó que algunos maestros de la entidad han ya empezado a levantar la voz para externar su inconformidad, sin embargo la mayoría no puede trasladarse a la capital tamaulipeca ara manifestarse, pues no tienen ni dinero para su transporte al no haber cobrado su salario desde hace más de un año.

“De todos los niveles traemos un problema fuerte de educación física, de preescolar, en primarias, en todos los niveles, no se hable en horas de técnicas que son demasiadas que no se han aplicado. Realmente lamentable que muchos maestros se hayan jubilado y todavía no hayan recuperado las plazas vacantes que dejan esos maestros y el problema es para los compañeros que están en las instituciones porque los alumnos están sin maestro”.

Los diputados de Nueva Alianza en el Congreso del Estado ya han solicitado a las autoridades correspondientes liberen el dinero que los maestros de Tamaulipas se han ganado con su trabajo.

Tambien aseveró que la Sección 30 del SNTE se encuentra en pláticas con la SET y la SEP, pero hasta ahora ninguna de las instancias ha dado una respuesta al grave problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here