Mercado Arguelles esta a punto de convertirse en una gran bodega

0
Visto 128 veces

Por Antonio de la Cruz

El mercado Arguelles esta a punto de convertirse en una gran bodega, ya que se estima que por lo menos 90 locales, son utilizados para este fin, los cuales permanecen cerrados por los dueños.

Arturo Cedillo Morado, Secretario General de locatarios, comentó que de los 215 locales que se tienen habilitados en este centro comercial, solo están abiertos y funcionando 129, mientras que el resto se usan para guardar mercancías.

Dijo que ante esta situación es necesario que por parte del Ayuntamiento de Victoria, se tomen cartas en el asunto y se haga algo para evitar que el mercado se convierta en un elefante blanco en pocos años.

“Tenemos que trabajar para volver a darle vida al mercado y reactivar todos los locales que actualmente están abandonados, ya que cada vez hay más negocios cerrados”.

Agregó que sea pedido a la autoridad municipal llevar a cabo la reactivación del mercado y que se exija a los encargados de estos locales que los habrán o que se les recoja para que se entreguen a comerciantes que de verdad este interesado en trabajarlos.

Por otra parte destacó que para la temporada navideña, se espera que se registre un incremento en las ventas, sobre todo en los negocios que se dedican a la venta de artículos de temporada.

“Pero en general se espera que las ventas se incrementen ya que a partir de la segunda semana de diciembre empieza a registrarse una derrama económica importante que permite a las familias contar con recursos para hacer compras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here