Mejora infraestructura educativa en educación media superior y superior en Tamaulipas

0
Visto 80 veces

Con el Programa “Escuelas al Cien” se han ampliado y mejorado los planteles

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Con recursos del Programa “Escuelas al Cien” se ha podido ampliar y mejorar la infraestructura educativa en instituciones de educación media y media superior de Tamaulipas, afirmó Gerardo Terán Cantú  Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas.

El funcionario federal indicó que en especial se ha dado mucho apoyo a los Institutos Tecnológicos de la entidad, planteles que en algunos casos requerían ya de ampliaciones o del mejoramiento de su infraestructura.

En específico, dijo que los Tecnológicos de Matamoros, Reynosa, Victoria y Madero se han visto beneficiados con recursos del Programa “Escuelas al Cien”.

En el Tec de Madero los últimos cuatro años en infraestructura y equipamiento se han invertido 100 millones de pesos. Estamospendientes justo para iniciar en las próximas semanas la administración de una unidad académica en el instituto Tecnológico de Reynosa”.

En la capital tamaulipeca, manifestó que se iniciará la construcción de un nuevo edificio dentro del Instituto Tecnológico.

“Es en otra unidad académica y el edificio estará equipado y este obra nos va a permitir ampliar la infraestructura”.

Terán Cantú recordó que en los últimos dos años se han construido dos edificios nuevos en el Tec Victoria, por lo que con la nueva obra ya serán tres inmuebles construidos con recursos federales del Programa “Escuelas al Cien”.

El delegado de la SEP en Tamaulipas afirmó que en lo que resta de la administracion federal se continuará con el trabajo normal para tratar de avanzar con las obras que se lleven a cabo y no dejarlas a medias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here