Mayor participación en la obra pública, demandará la CROC

0
Visto 169 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

A los nuevos gobiernos municipales que entraran a gobernar a partir del primero de octubre la Confederación Revolucionaria de Obreros y Trabajadores de Tamaulipas (CROC) demanda mayor inclusión en la obra pública.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente del sindicato de  trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera indico que junto con el estado y la federación los nuevos gobiernos municipales deberán de privilegiar que la obra pública que se ejecute en cada municipio sea para los constructores y obreros de la ciudad.

“Así debe de ser, que la obra pública de Victoria se quede para la mano de obra de los obreros locales y constructoras locales, la de Tampico para ellos, la de Reynosa igual, eso es lo que pedimos” apunto.

Menciono que no es justo que lleguen constructoras foráneas incluso algunas que ni de Tamaulipas son a ejecutar la obra pública de Victoria y así de otros municipios.

“Estamos pidiendo que se nos tomen en cuenta en la obra pública  que licite tanto el Gobierno del Estado como del Municipio, no sólo en esta capital sino en todo el Estado, queremos que los obreros de Reynosa hagan la obra pública de ahí, los de Nuevo Laredo igual y así sucesivamente en cada municipio como, Matamoros, Tampico Madero y Altamira”, expresó el líder croquista.

Señaló que en Tamaulipas, como en cada sede municipal, existen constructoras locales consolidadas que pueden garantizar trabajos de calidad y a buen precio, por lo que sería injusto que vinieran de otros estados con su propia plantilla de obreros a trabajar en lo que a Tamaulipas corresponde.

“En Tamaulipas hay constructoras de prestigio, que trabajan con calidad y garantía en los trabajos, y que nos dan trabajo tanto a obreros croquistas como cetemistas, lo que buscamos es que haya actividad para todos”, insistió.

Por lo tanto Balderas Castillo señaló que actualmente el 60 por ciento de los tres mil 500 albañiles adheridos a la CROC en Victoria se encuentran desempleados, como consecuencia de la falta de obras en la capital del estado.

“Ahorita se mantiene la situación casi igual que cuando empezó el año, no ha mejorado, no hay empleo suficiente, se está trabajando sólo un cuarenta por ciento, eso es muy poco y generalmente es en obras públicas”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here