Más de 600 personas son detenidas en Túnez por disturbios

Más de 600 personas son detenidas en Túnez por disturbios

Alrededor de 600 personas han sido detenidas en Túnez desde el pasado lunes debido a los disturbios contra las políticas de austeridad. Tan sólo ayer se arrestaron 328 personas.

Por estos desmanes han resultado heridos 21 agentes de seguridad y 10 vehículos policiacos dañados, dijo el portavoz de Interior, Jalifa Chibahi.

Los manifestantes habían estado lanzando piedras y cocteles molotov; mientras que las autoridades trataron de repeler las acciones con granadas lacrimógenas.

Desde que comenzó el 2018, cientos de personas han salido a manifestarse debido a la entrada en vigor de los nuevos presupuestos generales; además que el próximo 14 de enero se celebrará el séptimo aniversario de haber estallado la revolución en Túnez.

Los disturbios en ese país se incrementaron desde el lunes en la noche cuando trascendió que un hombre de 55 años había muerto tras la represión oficial.

El 14 de enero de 2011 estalló la “revolución Jazmín” para acabar con la dictadura policial de Zinedin el Abedin Ben Ali.


Noticias relacionadas

Parlamento venezolano acusa a Maduro de dar un ‘golpe de Estado’

La Asamblea Nacional anuncia que desconoce al máximo tribunal del país luego de que éste asumiera sus competencias CARACAS, VENEZUELA

En Texas, indocumentados mexicanos afirman: ‘Tememos salir a la calle’

La promulgación de la Ley SB4, el pasado 7 de mayo, incrementó el temor e incertidumbre entre inmigrantes indocumentados y generó

Día del Trabajo: reconocimiento a las reivindicaciones de la clase obrera

El 1 de mayo se celebra en casi todo el mundo el Día del Trabajo. La jornada, considerada más festiva

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*