Maestros del SITEM piden acuden a Palacio de Gobierno de Tamaulipas

0
Visto 174 veces
Solicitan que la SET les resuelva pagos pendientes

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Un pequeño grupo de maestros que pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) acudieron la mañana de este martes a Palacio de Gobierno para solicitar que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) les libere pagos pendientes y les resuelva algunos conflictos.

Alma Delia Ortiz Arroyo, secretaria general de dicha organización sindical, explicó que se cumplió un año desde que se manifestaron en Palacio de Gobierno para pedir solución a dicho problema y a pesar de que fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos y que este dio la instrucción para que se les pagara, la SET no dio ha obedecido.

“Ya estamos cansados que precisamente hace un año el día de hoy estuvimos manifestándonos con ocho o nueve gentes y de la General de Gobierno se dio la indicación de que se solucionara sus pagos, sin embargo la Secretaría de Educación no ha respondido”.

Y agregó: “Traemos la situación de pagos pendientes, de cambios, a los maestros prelados se les están violentando sus ubicaciones, cuando el documento dice en tal municipio ahí se debe de quedar y los envían a otros lugares”.

Indicó que en el caso de pagos pendientes hay alrededor de 60 maestros que no cobran un cinco de su salario desde hace un año, por ello la urgencia de que se les atienda.

Señaló que son 1 mil maestros aproximadamente los que renunciaron al SNTE para unirse al SITEM, pero desde entonces sus derechos han sido violentados, han tenido problemas laborales y con sus pagos.

“Y tambien es uno de los puntos que vamos a tocar porque ya tenemos autorizado a nivel federal nuestro concepto y no se nos ha aplicado…Además somos un sindicato legal, tenemos nuestra toma de nota, pero dicen que si no va firmado por el maestro Rigoberto Guevara no se les va a atender”.

Los docentes dijeron que esperan que en esta ocasión los apoyen directamente de la Oficina del Gobernador para que se dé la instrucción a al SET de que se liberen los pagos pendientes y se respete su lugar de adscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here