Maestros de tiempo completo no se les debe nada

0
Visto 92 veces

Por Miguel Santamaría

No habrá incremento de escuelas de tiempo completo en Tamaulipas se mantienen las que hay 842, así lo confirmó, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez, titular de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Dijo que se hizo un gran esfuerzo para evitar la disminución en el número de escuelas de este tipo.

“No, son 842, debido a, bueno al proceso federa que se dio, el gobierno federal nos avisó que no podía aumentar el número de escuelas, pero fuimos de los estados a los cuales no se les recortó escuelas, hubo estados de la república mexicana que hubo recortes  en escuelas de tiempo completo”, refirió.

Leal Rodríguez negó que a los maestros que trabajan en esta modalidad tengan problemas con sus pagos o que no se les haya pagado.

Respecto a la problemática que enfrentan maestros y que suman más de mil dijo desconocer los motivos por lo que aún están pendientes con su pago.

“En mi área, en mi área de responsabilidad, este vemos únicamente programas federales relacionados con tiempo completo y en tempo completo estamos al día inclusive se ha hecho un gran esfuerzo para pagarle a los maestros esta beca o asesoramiento o asesoría que nos dan las escuelas de tiempo completo tres horas inclusive cada 15 días es un esfuerzo bastante importante que nunca se había hecho y que en esta administración de Francisco García Cabeza de Vaca se puede estar haciendo”, señaló.

Comentó que son 5 mil maestros que se trabajan en las escuelas de tiempo completo y estos reciben su pago en tiempo y forma sin ningún problema desde que inició la administración estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here