López Obrador vuelve a decir sí a la construcción del nuevo aeropuerto

0
Visto 13 veces

Durante una reunión organizada por el grupo empresarial Coparmex, el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestarse a favor de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, siempre y cuando “no cueste más al erario público”.

El candidato de Morena reconoció que la planeación de la infraestructura responde a la necesidad de desahogar el tránsito del aeropuerto actual, sin embargo dijo,  el gasto realizado por el gobierno a sobre pasado los 84 millones de pesos de inversión por lo que debe reconsiderarse alguna otra alternativa.

Al ser cuestiono sobre el tema por Gustavo A. Hoyos, presidente de Coparmex, López Obrador se manifestó a favor de entregar concesiones para su realización, siempre y cuando sea la iniciativa privada la que decida intervenir.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” se comprometió a realizar una evaluación del proyecto durante los primeros días de gobierno, en la cuál participarían expertos e  integrantes de la actual y de la próxima administración.

Asimismo, pidió reconsiderar como alternativa la modernización del AICM y la base aérea de Santa Lucía.

“No iniciaré el gobierno con reformas”, López Obrador

En medio del discurso ofrecido en “Diálogos Manifiesto México” el aspirante presidencial aseguró que de llegar al ejecutivo no iniciará su gobierno con reformas estructurales, al menos durante la primera mitad del sexenio; añadiendo que los únicos cambios que se realizarán estarán relacionados con el respeto y fortalecimiento de la ley.

En este sentido , López Obrador se comprometió a realizar los cambios necesarios para permitir  que el presidente sea juzgado por corrupción e impunidad como cualquier otro civil. 

El aspirante aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la propuesta de Ricardo Anaya con la que asegura “meterá a la cárcel” a Enrique Peña Nieto, lanzando como advertencia que dicho discurso es solo demagogia, ya que aún no existe una figura legal que lo permita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here