Lleva Gobierno de Tamaulipas pláticas de valores a jóvenes de la entidad

0
Visto 67 veces

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa ofreciendo pláticas de valores, así como Mediaciones Comunitarias, Atención Psicoemocional, Talleres y Cursos de Capacitación para el Empleo, como parte del Programa Tiempo de Todos Talleres, Pláticas, Psicoemocionales.
El objetivo de estas acciones es impulsar la reestructuración del tejido social, fortaleciendo los valores en la familia, la convivencia vecinal y coadyuvando a la pacificación en nuestro Estado.
En el año 2017, del mes de mayo a diciembre, se llevaron a cabo en 22 municipios de la entidad más de 800 pláticas de valores en 50 parques con un total de 22 mil 110 beneficiados. Entre los municipios donde se efectuaron estas pláticas se encuentran: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, San Fernando, Valle Hermoso, Miguel Alemán, entre otros.
Los cursos de capacitación que se imparten son: “Primeros Auxilios”, “Computación Básica”, “Industria del Vestido” y “Estilismo y Bienestar Personal”, teniendo la intención de llevar a cabo estos cursos en los parques y centros de bienestar de todo el estado.
En Reynosa se llevaron a cabo 4 cursos de capacitación para el empleo en sinergia con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), impartidos en el Centro de Mujeres con Valor.
En la ciudad de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, en instalaciones del ICEST, se realizan los cursos de Primeros Auxilios, logrando beneficiar a más de 400 tamaulipecos y tamaulipecas.
El servicio de Mediación Comunitaria se realiza en los Centros de Bienestar, cuyo fin es resolver controversias vecinales de manera pacífica. En el año 2017 se atendieron a un total de 280 personas.
Otra de las acciones que se llevan a cabo en los Centros son los servicios de Atención Psicoemocional realizadas por profesionales de la psicología y enfocadas a todos los miembros de la familia, atendiendo en el 2017 a más de 280 personas.
Tanto el servicio de Mediación Comunitaria como el de Atención Psicoemocional se ofrecen en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.
Además de las actividades mencionadas, y a fin de seguir impulsando más acciones a favor de los tamaulipecos, el Instituto de Mujeres, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (Itca), y el Instituto del Deporte (INDE), realizan actividades en los Parques y Centros de Bienestar enfocadas a la reestructuración de tejido social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here