Llegará frente frío #24 a Tamaulipas

0
Visto 156 veces

Por Antonio de la Cruz

Temperaturas hasta de 9 grados centígrados estará provocando en la zona centro de Tamaulipas el frente frío número 24, el cual originará lluvias ligeras, durante las próximas 48:00 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para este martes en Victoria se espera una mínima de 11grados, mientras que para el miércoles la temperatura bajará hasta los 9 grados con lluvias.
El organismo señaló que para lo que resta del mes de enero, todavía se espera que pasen por lo menos dos frentes fríos más.
Para el mes de febrero se ha pronosticado el surgimiento de por lo menos seis frentes fríos, que pudieran estar afectando a Tamaulipas, por lo que la onda gélida continuará durante el mes entrante.

SE PREPARA PC VICTORIA PARA EL FRIO

El encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Victoria, Rubén Valero Castillo, informó que están preparados para enfrentar el frente frío 24, el cual empezará a afectar al municipio a partir de este martes.
“Este sistema por fortuna no provocará temperaturas extremas, ya que la mínima se espera que sea de 9 grados centígrados, mientras que las máximas estarán entre los 15 y los 19 grados centígrados, durante los días martes, miércoles y jueves”.
Dijo que a pesar de esto, ya se encuentran listos para atender a la población vulnerable durante el descenso de temperatura.
“Vamos a realizar rondines en las noches, para invitar a la gente en situación de calle a que acuda a los albergues”.
Destacó que los albergues están equipados para atender a la población vulnerable.
“Durante el pasado frente frío, fueron atendidos 50 personas en situación de calle, los cuales se trasladaron al albergue, donde se les dio alimentación y atención médica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here