Llaman a renovar su credencial de elector a 138 mil tamaulipecos

0
Visto 24 veces

Estos ciudadanos cuentan con el documento con recuadro 18 que perderá vigencia

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- El Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas hizo un llamado a más de 138 mil tamaulipecos a renovar su credencial de elector con recuadro 18, pues el documento perderá vigencia el próximo año.

José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal Ejecutivo del RFE, dijo que si bien quienes tienen la credencial con dicho recuadro podrán votar en las elecciones del 2019, lo recomendable es que aprovechen el tiempo y saquen su nueva identificación con fotografía.

“En estos momentos poco más 138 mil 172 ciudadanos tienen su credencial con recuadro 18 y también quiere decir que por última vez podrán utilizar esta credencial en el 2019 para el día 2 de junio, que es el día de la jornada electoral”.

Detalló que un día después de las elecciones, los ciudadanos con esa credencial ya no podrán utilizarla para ningún trámite ni como identificación, pues esta perderá vigencia.

“Solamente para ese día estas credenciales del recuadro 18 estarán vigentes, un día después de la jornada electoral estas credenciales dejarán de tener vigencia, en el resto del país las credenciales con recuadro 18 no tienen vigencia partir de enero, solamente para las entidades con proceso local se podrán utilizar el día de la votación”.

Arredondo Cortez mencionó que el Registro Federal de Electores enfocará sus esfuerzos en lo que resta del presente año en su Campaña Anual Intensa, la cual inició en el mes de septiembre pasado y concluye el 15 de enero.

Con esa campaña, esperan que los ciudadanos que no han renovado su INE, lo hagan y tengan un documento actualizado.

“Tenemos en Tamaulipas un padrón electoral de 2 millones 685 mil 847 y una lista nominal de 2 millones 644 mil 616 lo que representa una cobertura del 98.46% que me parece que es una cobertura mucho muy amplia y eso significa que el ciudadano tamaulipeco está debidamente credencializado, pero si queremos que quienes tienen credencial con recuadro 18 también la renueven”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en 2019 Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo serán los estados que tendrán elecciones locales.

En Baja California se elegirá al nuevo gobernador, cinco presidentes municipales y 25 diputados del Congreso.

En el estado de Aguascalientes se renovarán 11 ayuntamientos, y en Durango serán 39 ediles.

Mientras que en Quintana Roo los ciudadanos elegirán a 25 diputados que integrarán el Congreso del estado, y en Tamaulipas se renovará el Congreso y se elegirán a 36 diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here