Llama ITAVU a no dejarse engañar con venta fraudulenta de terrenos en Victoria

0
Visto 152 veces
Recomienda a la población hacer trámites solo ante el instituto y no con particulares

Cd. Victoria, Tamaulipas  José Saldaña.- En Victoria se han detectado nos casos de venta fraudulenta de terrenos por parte de seudolíderes de colonias, por lo que la Delegada Regional del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) llama a la población a no dejarse engañar y recomienda realizar trámites solo ante dicho instituto.

Guillermina Perales López dijo que se tiene conocimiento de personas que venden terrenos que no son de su propiedad y de los cuales no tienen escrituras, ello para sacar dinero a quienes necesitan de un lote para edificar su vivienda.

“Por favor acudan al instituto, no se dejen llevar por algunos líderes porque tengo entendido que luego hacen negocio por fuera y luego hay fraudes. Acuden y dicen que por ahí ya entregaron un dinero y van a ITAVU y resulta que es un fraude que les hicieron por fuera”.

La recomendación, señaló es que quienes quieran un terreno de los que oferta ITAVU, vayan directamente a las oficinas a realizar los trámites correspondientes y no confíen en personas que no tienen nada que ver con la dependencia.

“La semana pasada se dio el caso una persona y la antepasada otra, llegan a pedir información y resulta que a algunos les hicieron fraude. La semana pasada acudió una que dice que le solicitaron 5 mil pesos, por eso es mejor que acudan a pedir informes a ITAVU”.

Recomendó a quienes se hayan visto afectados a que presenten la denuncia correspondiente para que se pueda iniciar una investigación y sancionar a los responsables.

Aseguró que por parte de ITAVU no hay personal involucrado en ese tipo de irregularidades.

Por último, reconoció que actualmente en Victoria existen al menos 1 mil 500 personas en espera de un terreno, sin embargo por el momento no se cuenta con reservas territoriales.

“Precisamente se está analizando esta situación de adquirir un nuevo terreno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here