Llama CODHET a víctimas del delito presentar denuncias

0
Visto 86 veces

Aseguran que muchas personas desconocen sus derechos 

Cd. victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Debido al desconocimiento de sus derechos, muchos tamaulipecos que han sido víctimas del delito no se atreven a denunciar, aseguró Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión De Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

En entrevista, la ombudsman tamaulipeca indicó que por desconocimiento también muchas personas no presentan quejas ante la comisión que preside, y en algunos casos porque piensan que no se podrá hacer nada.

“En un momento de situación de emergencia el estado está obligado a proporcionar la seguridad y en un momento determinado si esa seguridad es  flagelada obviamente también está obligado a acudir de manera multidisciplinaria para atender a esas personas”, declaró.

Lemus Martínez insistió en que es necesario que los mismos ciudadanos se informen sobre sus derechos y obligaciones, pero también que las autoridades den a conocer a la población sus derechos.

“Hace falta una serie de situaciones pero que estamos trabajando de forma integral en todos los frentes para poder cubrir todas las necesidades de la ciudadanía, hace falta la cuestión de la cultura porque n puedes exigir que se cumpla  un derechos que ignoras que tienes, por eso es importante que la gente sepa sus derechos para que pueda exigirlos”, dijo la presidenta de la CODHET.

Sobre las recomendaciones emitidas, aseguró que se ha estado trabajando desde su llegada a la Comisión sin descanso, lo que se ha visto traducido en el llamado de atención a diversas secretarías.

“De abril a junio se han emitido 10 recomendaciones, son las primeras 10 recomendaciones del año. Las recomendaciones han sido a Seguridad Pública, la Secretaría de Educación, una al sector salud y a la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Sobre el rezago de expedientes, aseguró que en tres meses se ha logrado un importante avance, pues de 2 mil 015 quejas que recibió de al inicio de su gestión, se han podido concluir 340.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here