Lamenta Sep muerte de estudiante de Reynosa a causa de una bala perdida

0
Visto 78 veces

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Como un hecho lamentable, inusitado y difícil de prevenir, calificó Gerardo Terán Cantú, delegado de la Secretaría de Educación Pública (Sep), en Tamaulipas el fallecimiento de un estudiante en Reynosa, quien murió a causa de una bala perdida que impactó su cuerpo cuando estaba en el patio de la Secundaria Técnica número 60.

“Es un hecho la entable…hay que reforzar los protocolos de seguridad, pero en este caso si es realmente es algo inusitado, el hecho de que un alumno esté dentro del plantel, un plantel que tiene barda de seguridad y que un proyectil se haya introducido y que le haya causado el desenlace muy lamentable”, declaró.

En este caso específico, el funcionario federal señaló que a pesar de que la escuela cumpliera con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos por la autoridad educativa, era muy difícil haber prevenido la muerte del menor.

“El caso este si es inusitado porque prácticamente ahorita nos puede suceder a cualquiera en cualquier momento. Si es muy raro porque hay que recordar que en el estado hay más de 6 mil escuelas, estas escuelas trabajan 200 días al año y en todo ese tiempo, todos los alumnos tienen periodos de recreo y en todo ese tiempo ha habido un caso, esperemos que solo sea uno”.

Terán Cantú aseguró que el tema preocupa y ocupa a la Sep, por lo que la dependencia estará atenta para que en todas las escuelas se implementen los protocolos de seguridad necesarios, no solo cuando corren este tipo de tragedias, si no que siempre estén preparados para prevenir este tipo de situaciones y saber actuar cuando se presenten.

El delegado de la Sep mencionó que en la entidad existen planteles más vulnerables a este tipo de situaciones al encontrarse en lugares con altos índices de incidencia delictiva, pero insistió en que tanto autoridades, padres de familia y alumnos deben de seguir con las labores preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here