Jueves y viernes con temperaturas congelantes advierte protección civil

by Opinion Tamaulipas | 6 diciembre, 2017 5:24 pm

Por Miguel Santamaría

El recordatorio para las personas que vive en zonas identificadas con alta marginación y que sus casas no estén construidas de manera adecuada para soportar las bajas temperaturas, acudan a los  refugios temporales.

El director de Protección Civil en Victoria Medardo Sánchez Albarrán, dijo que el CEDIF número uno se encuentra abierto desde el día de ayer para recibir a estas familias que requieran de atención.

“Pues mira ahorita por el ingreso del sistema frontal número 14 se han activado las acciones para salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente aquellas que se encuentran en situación de calle que son las más vulnerables y desde luego las recomendaciones también hacerla hacia los adultos mayores y los menores de edad que se mantengan abrigados  que no estén expuestos a las temperaturas”, pidió.

Jueves y Viernes serán los días más críticos en el que habrá temperaturas de un digito de ahí la importancia de atender las recomendaciones para evitar decesos por hipotermia dijo el director de protección civil.

El funcionario municipal dijo que las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad pueden llamar al 911 o al teléfono local de protección civil 31-2-03-40, ya sea para que sean llevadas a los refugios temporales o avisar de alguna persona que requiera de ser atendida en estos lugares.

“Es el que ya está abierto, está atento ante cualquier situación que se pudiera presentar, sobre todo hacer la observación aquí que es en temperaturas extremas que ya son debajo de diez grados centígrados es cuando se van a estar atendiendo a personas en refugio  temporal, pueden llegar por su propia cuenta, pueden hacer la llamada a aviso de comunicación al 31 20340 o al 911 y que estamos atentos para poder auxiliarlos”, dijo.

Sánchez Albarrán aseguró que los días sábado y domingo las condiciones climatológicas van a mejorar y se tendrá un clima muy agradable.

Source URL: http://opiniontamaulipas.com/jueves-y-viernes-con-temperaturas-congelantes-advierte-proteccion-civil/