Jóvenes desempleados por falta de experiencia

0
Visto 22 veces

Por Miguel Santamaría

Los jóvenes en muchas de las ocasiones se sienten a la deriva, sin saber a dónde ir a tocar una puerta para sumarse a la fuerza laboral, su falta de experiencia los convierte en desempleados.

La diputada Isis Cantú Manzano consideró que esto es una realidad y que por ello se deben buscar alternativas para encaminarlos desde que los jóvenes estudian y así al concluir sus estudios tengan la experiencia necesaria.

“Estamos trabajado de la mano con la secretaría de los jóvenes Tamaulipas, hace alguna emana tuvimos una reunión con ella en donde queremos hacer un evento aquí en el congreso en donde incluíamos a los regidores de cada municipio que tengan esta comisión de juventud”, refirió.

Aprobar un presupuesto para crear programas que incentiven la participación de los jóvenes y las propias empresas que estén interesadas en aceptarlos para brindarle esa oportunidad, dijo la diputada.

Se pretende que a la hora de aprobar el presupuesto para el próximo año se agregue también una partida presupuestal para  atender a este sector de la población.

“Jóvenes Tamaulipas tiene su presupuesto y que se acomoda a los programas, pero el presupuesto que se aprobará ahora en Diciembre pues buscaremos que así sea, que haya un recurso adicional para ellos”, señaló.

Cantú Manzano reconoció que se deben crear más programas para incentivar a los jóvenes y ofrecerles mejores oportunidades laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here