Jóvenes del Grupo Salinas exigen a AMLO cumplir promesas

0
Visto 187 veces
?????????????

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Jóvenes del colectivo Kybernus de Tamaulipas pidieron hoy al próximo gobierno federal abatir la corrupción y consolidar el Estado de Derecho en México.

Cercanos al PRI, aunque se dicen apartidistas  (fueron apadrinados por diputados y funcionarios del Partido Revolucionario Institucional) exigen a Andrés Manuel López Obrador cumplir con una serie de propuestas que le fueron entregadas anteriormente.

Kybernus inició en el 2011 a nivel nacional y el 2016 en Tamaulipas, auspiciado por el Grupo Salinas, recientemente señalado por recibir millonarias aportaciones de gobiernos estatales.

En ese sentido Denisse Hernández Ledesma, enlace estatal del colectivo, evadió

mencionar cuantos recursos reciben en Tamaulipas, por parte de los tres niveles de gobierno, “por proyecto tiene que haber una alianza, Kybernus ha logrado alianzas, cada proyecto tiene una alianza”.

Aceptó estar ligada a políticos como Miguel Ángel González Salum (con peso específico en la Canaco, organización a la cual el colectivo se ha unido) y a otros ex funcionarios ligados como Libertad García Cabriales, cercada al ex gobernador Egidio Torres y al propio González Salum.

En una conferencia de prensa desorganizada, Hernández Ledesma no recordó cuáles son las propuestas que le hicieron a AMLO, cuando era candidato.

Posteriormente circularon, sólo a algunos periodistas, un comunicado en el que señala que exigen cinco puntos básicos: Libertad; Estado de Derecho; Impulso al emprendimiento; Fortalecimiento a la Sociedad Civil e Igualdad de Oportunidades.

El 20 de julio pasado, una investigación del portal de noticias “Quinto Elemento Lab”, demostró que  uno de los proyectos del Grupo Salinas, las orquestas infantiles, han recibido mil 689 millones d espesos de la Cámara de diputados y al menos de 16 gobierno estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here