Joel‘Chino’ Vázquez quieren ser campeón

0
Visto 235 veces

 

Antonio Serna Muñiz

Reportero

 

A pesar de llevar poco tiempo dentro del boxeo de paga, se define como un ‘fajador’ nato, que no reuye al combate cuerpo a cuerpo, de golpes curvos, ganchos y frontal en sus ataques, hasta el momento la suerte le sonríe al ‘Chino’ Joel Vázquez Perales, quién recientemente tuvo su quinta pelea en Guadalajara, Jalisco ante Israel ‘Fiebre’ Meza, el cual resultó una pelea muy cerrada por lo que los jueces decidieron decretar el empate.

La pelea apenas la tuvo el pasado Sábado en Guadalajara, él mismo dice que entrena en Tepic, Nayarit bajo el mando del manager Omar Rivera, aunque su formación como peleador ha sido aquí en Victoria con la Academia de Boxeo Total de la que surgió y se considera el primero de la generación que surge al boxeo profesional gracias al apoyo del entrenador Manuel Perea y Luis Martínez.

De vista a esta capital, sin desaprovechar el tiempo, continuo con sus entrenamientos con Manuel pera en el gimnasio ‘José Sulaimán Chagnón’, en donde hablo acerca de lo que espera en un futuro.

Originario de esta capital, el ‘Chino’ Vázquez ha sostenido hasta el momento cinco combates, cuatro han sido ganados por decisión y el empate de apenas el sábado.

‘Llevo apenas 9 meses dentro del boxeo profesional, peleando en la división de peso Pluma, en los 57 kilógramos y aunque ha sido complicado mi inicio, siento que hay la llevo, pero me falta más, mi ambición es el de llegar a ser, campeón del Mundo, se que no es fácil, pero tampoco imposible de lograr’, comenta.

Con apenas 18 años, Manuel Perea le vio cualidades al jovencito, a quién rescató de las malas compañías y lo ha ido encausando mediante el deporte, sobre todo en el boxeo y poco a poco va escalando, pues los empresarios tapatíos le han dicho que tendrá que sortear 14 combates antes de poder aspirar a una pelea de campeonato.

A decir de Luis Martínez, otro de los que ha sido su entrenador en el ‘José Sulaiman’, le ve a al ‘Chino’ Vázquez, muchas posibilidades, ‘pega muy fuerte y saber aguantar el castigo, todo es de que se cuide y siga echándole gana en los entrenamientos y sobre todo haga caso a los consejos que se le dan, pues es muy difícil llegar a donde él quiere aspirar y también el saberse mantener’.

El más pequeño de la familia conformada por su madre Martha Ruth Perales Ríos y de su padre Joel Vázquez Carbajal, con dos hermanos más, el ‘Chino’ Vázquez agradece el apoyo que le han brindando hasta este momento, ‘es muy difícil que uno pueda solo, para ello tienes que tener el respaldo de tus padres y la verdad estoy muy agradecidos con ellos, por lo que espero no defraudarlos’.

El siguiente combate del victorense será el próximo 15 de Mayo con rival aún por confirmar, que igual será en Guadalajara, Jalisco, a donde tuvo que emigrar por no contar con oportunidades de hacerlo aquí.

La aspiración del púgil victorenses es cristalizar su sueño de conseguir un campeonato Mundial y para ello esta trabajando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here