ITAVU dará créditos a quien no esté en el BURO

0
Visto 159 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización en Tamaulipas (ITAVU) comenzó a recibir solicitudes  de mejora de vivienda y construcción pero solo para aquellas personas que no estén al corriente en sus pagos y no estén boletinados en el Buro de Crédito.

Benjamín Torres Hernández Presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado de Tamaulipas califico esta medida como “Elitista” e “Irracional” ya que el instituto fue creado para apoyar a los que menos tienen, entonces en donde ha quedado el sentido social de dicha dependencia.

“Fuimos nosotros a preguntar qué tipo de apoyos había para  la población y si cuentan con un programa de vivienda que primero pide que estés al corriente con tu terreno, que no tengas nada construido, necesitas tres referencias que junto con ellos no estén boletinados en el BURO de crédito, el sueldo no sea menor a los 6 mil y no mayor de 11 mil pesos mensuales, entonces donde esta lo social del ITAVU” cuestiono.

Refirió que más parece que el ITAVU  solo va a crear paquetes de ayuda para la gente que no lo necesita o para los ricos.

“Más parece que va a apoyar a los ricos, aquellos que tienen un terreno en donde no viven ahí y que lo tienen solamente para que se reevalúe y después venderlo, más aun si el ITAVU le presta para construir, porque solamente ellos pueden reunir dichos requisitos” afirmo.

Recordó que en lo que va del año los apoyos sociales en materia de vivienda y regularización no han existido y cuando apenas se comienzan abrir las ventanillas, los requisitos son inalcanzables para las clases proletariados de Victoria y de todo el estado seguramente.

“Traen tres subsidios del gobierno municipal, estatal y federal,  pero lo que si se me hace inaccesible para la gente pobre,  porque si una gente tiene un terreno solo en la Colonia Marte R. Gómez por lógica no vive ahí y no lo necesita, bueno pues a ellos si se les va a prestar porque son gente acomodada” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here