Invita Sedena a victorenses a participar en Desarme Voluntario

0
Visto 378 veces
Entregarán incentivos económicos a cambio de armas

Cd. Victoria, Tamaulipas/ José Saldaña. -La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invita a los victorenses a participar en el Desarme Voluntario, programa que se realizará desde este 4 al 31 de agosto.

Luis Antonio Arellano García Capitán Segundo del 77 Batallón de infantería de la Sedena informó que el módulo instalado en la plaza Juárez de esta ciudad estará trabajando de 9 de la mañana a 4 de la tarde para recibir las armas que lleven los ciudadanos.

Explicó que a cambio de las armas se entregarán desde 500 a 5 mil pesos, dependiendo lo que indique un tabulador que está a la vista del ciudadano en el módulo de la Sedena.

Además hizo un llamado a los ciudadanos a no temer represalias ppr parte de las autoridades.

“Hay gente que tiene temor de que se le va a iniciar una investigación y no, simplemente traen el arma, se evalúa y se destruye en frente de ellos”.

Arellano García enfatizó que lo que se pretende es que las familias no tengan armas en sus hogares, ya que éstas solo representan un riesgo.

También subrayo que se estarán recibiendo todo tipo de armas sin importar calibres.

“Es importante que traigan las armas que no sepan que hacer con ellas a cambio les damos un incentivo económico, ademas si las tienen en su casa pueden ocasionar un accidente “.

El Capitán Segundo del 77 Batallón de infantería de la Sedena informó que dicho programa se estará realizando de manera simultánea en todo el estado durante lo que resta del mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here