Inversión millonaria contra delitos no ha sido eficaz

0
Visto 139 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Sin seguridad  y estrategias adecuadas para disminuir el índice de los delitos, se desalienta la inversión y se frena el desarrollo en la capital, aseguró el regidor José Alejandro Montoya Lozano.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local lamento que durante el 2017 se hayan duplicado las cifras en cuando a los delitos de bajo y alto impacto en la ciudad poniendo énfasis que la estrategia de seguridad no resulto de la mas eficaz.

“Lamentablemente en el 2017 se duplico la cifra del año anterior, obviamente fue esa mala imagen que se percibe en la ciudadanía pues desalienta la inversión, sobre todo la que viene  de otros estados o latitudes del país” afirmo.

En este sentido confió que con el cambio de mando único en las filas de la Sedena haya un cambio en la manera de trabajar sobre todo para disminuir los delitos en los polígonos comerciales en que esta divida  esta capital.

“Confiamos en que la autoridad siga  trabajando con las estrategias que plantea para que en este 2018 realmente se logren disminuir las cifras, tenemos un cambio de mando en la Sedena acaba de salir el General Edwin Solórzano  estamos por reunirnos  con las nuevas autoridades para que nos planten las estrategias a seguir” enfatizo.

En ese sentido, dijo que para alcanzar el binomio virtuoso de lograr mejores resultados en la prevención de los delitos es necesario valorar y replicar las estrategias donde si han dado resultados positivos.

“Las anteriores que se han implementados no han dado resultados que esperábamos, al cambio de mando la propuesta viene de la ciudad de México, por nuestra parte  tenemos un ejemplo bueno que se ha aplicado en el polígono centro de la ciudad, donde sí se han logrado disminuir los delitos sobre todo el robo trausentes, comercios y casa habitación y se amplié estos operativos al otros polígonos comerciales” expreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here