Intensifica Salud campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud del estado, Lydia Madero García anunció el reforzamiento de la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y pidió la colaboración de los presidentes municipales para lograr la meta de incorporar a 400 mil tamaulipecos a este sistema.

 

La campaña de afiliación y reafiliación inició el pasado 20 de febrero y tiene como objetivo beneficiar a las familias que no cuentan con seguridad social.

 

Madero García precisó que durante el pasado encuentro de Municipios Saludables en Tamaulipas, se presentó a los alcaldes la campaña de afiliación y reafiliacion al Seguro Popular y acordaron estrechar la colaboración.

 

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud a cargo de Gloria Molina Gamboa, dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y a 61 padecimientos de alto costo, entre ellos varios tipos de cáncer, incluidos en el Fondo de Gastos Catastróficos.

 

La afiliación es familiar y beneficiará también a los menores de 5 años de edad a través del Seguro Médico Siglo XXI.

 

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, por lo que se hizo un llamado a quienes no cuentan con este sistema y a los que tienen su póliza vencida,  para acudir a su unidad de salud correspondiente.

 

Lydia Madero reiteró que el sistema estatal de Salud, cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a todos los afiliados al Seguro Popular.

 


Noticias relacionadas

Lleva UAT a universitarios la obra poética de Juan José Amador

  Al realizar el XI Festival de la Lectura en el Campus Victoria.   Con la participación de directivos, profesores

Mariana Gómez continúa su recorrido por Tamaulipas escuchando a las familias y entregado apoyos

En Gira de trabajo por los municipios de Hidalgo y Padilla, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de

Recibirá Victoria 34 mdp del Fismun

Ramón Mendoza S Reportero   El Director de Obras Publicas del ayuntamiento local Oscar Saldaña González considero que en un

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*