Insultante que Héctor Escobar minimice falta de pago a maestros: Coronado Alvarado

0
Visto 22 veces

El Movimiento Nuevo Sindicalismo pide cubra SET adeudos con docentes

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Tras la comparecencia del secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar ante diputados del Congreso local, el vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo consideró un insulto que el funcionario minimizara los adeudos que se tienen con los maestros.

Me parece hasta insultante que de pronto diga que los casos de los pagos ya son pocos. No debe haber ningún pago atrasado porque los maestros son personas que comen todos los días, además ya devengaron un salario por qué le tienes que retrasar tres, cuatro quincenas, meses o años”.

Para acabar con dichos adeudos, aseguró que es necesario transparentar la asignación de plazas, horas y claves en el sector educativo, para que quienes ocupen un lugar en dicho sistema se lo hayan ganado y reciban a tiempo su salario.

Creo que en ese sentido las plazas ponlas a tono, publícalo, transparentémoslo, es decir, maestros que se ganaron una clave directiva o supervisión, maestros que se ganaron una plaza entréguenselas a tiempo y páguesela a tiempo”.

Coronado Alvarado indicó que cuando un maestro es enviado a trabajar a una institución educativa, es porque las autoridades educativas ya cuentan con el recurso para pagarle, entonces no entiende por qué motivo aún se tiene un adeudo grande con maestros de todo Tamaulipas, incluso hay quienes tienen años sin cobrar su salario.

El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo insistió en que la comparecencia del titular de la SET ante diputados locales, dejó mucho que desear.

Que informó el señor, hemos tenido secretarios grises pero como este de veras, yo digo mi respeto como persona, mi respeto por el grado que ostenta pero caray los grados no nos otorgan toda la capacidad. En este caso yo creo que el señor ya debería de tener tiempo que hubiera dejado el encargo porque hace quedar mal a la sociedad tamaulipeca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here