Insistirán para cambiarle el nombre a la colonia Tomás Yarrigton de Victoria

0
Visto 69 veces

José Saldaña.-  María del Carmen Gutiérrez Hernández, regidora presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el Cabildo de Victoria aseguró que continúan con la lucha para cambiar el nombre a la colonia Tomás Yarrington, ello tras la extradición del ex gobernador tamaulipeco a Estados Unidos.

Dicha propuesta fue presentada al cuerpo edilicio desde abril del 2017 por los regidores panistas, sin embargo hasta el momento no han logrado que se apruebe.

La regidora reconoció que dicha iniciativa no ha avanzado como se esperaba, pero confían en que se pueda aprobar por el Cabildo victorense.

“Se lleva tiempo y tiene sus instancias para llevar a cabo esta propuesta que si es viable, pero será decisión de quienes están analizando esta propuesta”.

Gutiérrez Hernández dijo que por parte de los victorenses no han recibido peticiones para que se cambie el nombre a la colonia mencionada.

Sin embargo, insistió en que el ex gobernador priista enfrenta un proceso legal por peculado y otros delitos graves en Estados Unidos, por lo que no es un personaje considerado como un ejemplo para los victorenses, por ello la importancia de modificar el nombre a la colonia.

La regidora panista dijo que es el regidor Javier Mota Vázquez quien presentó la iniciativa al Cabildo de Victoria y quien continuará con el cabildeo con los síndicos y demás compañeros para que se quite el nombre de un ex gobernador corrupto a una de las colonias populares de la capital tamaulipeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here