Insisten microbuseros reorganizar proyecto de ciclo vía

0
Visto 71 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Transportistas de Victoria aun no reciben una respuesta formal de la Secretaria de Obras Públicas del Estado y Municipio para la reorganización de la ciclovia en la ciudad.

Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas en Ciudad Victoria señalo que los trabajos que se están realizando puede resultar una “Trampa” tanto para los peatones como los ciclistas ya que las rampas de ascenso y descenso del pasaje no compaginan con la construcción de la ciclovia.

Indico que pese a que este error de infraestructura ya le fue notificado tanto al estado como al municipio por al menos unos 15 delegados de ruta, no hay respuesta ni solución al mismo.

“No hemos tenido respuesta,  están construyendo unas banquetitas chiquitas sin tomar en cuenta que el microbús tiene dos puertas para ascenso y descenso,  son unas trampas, frente a la central camionera, por la Avenida 8 y salida  monterrey ya modificaron igual, en la América Española está más difícil porque en unas partes las pusieron por arriba, hasta que suceda algún hecho o atropellamiento van a tratar de corregir”  acoto.

Pidió a las autoridades correspondientes, considerar la reorganización del proyecto ciclo vía que se construye en la capital del estado.

Insistió que en el trazo original no se consideraron los espacios que usan los microbuses para detenerse a levantar el pasaje.

Refirió que ese descuido ha puesto en riesgo la integridad física de los pasajeros, al tener que descender de las unidades prácticamente a media calle.

“Hemos enviado un escrito firmado por 15 delegados de ruta del transporte a la Secretaria de Obras Públicas del Estado y hasta el momento no hay respuesta” denuncio.

Puntualizó que el problema  se magnifica en las Avenidas América Española y en el Boulevard Fidel Velázquez, además del paradero que se ubica por la Central de Autobuses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here