Innova el Partido Humanista con propaganda que no contamina

0
Visto 142 veces

Con la finalidad de no causar daños al medio ambiente en este proceso electoral, el Partido Humanista (PH) promueve dípticos y volantes elaborados con papel semilla, el cual es biodegradable.

De acuerdo con esa institución política, para la producción de su propaganda tiene dos procesos: el artesanal y el industrializado, los cuales incluyen nutrientes que no dañan el medio ambiente ni el subsuelo en caso que la población decida arrojar o tirar la publicidad que les entregan de mano en mano.

 

En el primer proceso; es decir, el manual, se elabora papel reciclado con una mezcla de un aglutinante esencial, como fibras naturales, del maguey, hoja de plátano y la corona de la piña.

Así, las semillas de zanahoria, rica en vitamina A, y B 12, tres tipos de lechugas, arúgula, incluso chia, se cubren con una microcapa de barro cerámico para inhibirla, de tal manera que no germine rápidamente.

El Humanista detalló que ese papel que lleva nutrientes para ayudar el soporte de vida en la germinación, se tritura, tamiza e imprime con tinta que también es amigable con el ambiente.

En cuanto al proceso industrializado el papel se elabora con una mezcla de semillas que lo hacen biodegradable en el ambiente.

En éste, sólo usan semillas de arúgula y tres tipos de lechugas, porque para su elaboración se requiere de “descomponer la semilla”, es decir, separar las partes de ella, como la testa, el endosperma (nutriente) y el embrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here