Inicia veda de la lisa en el Golfo de México

0
Visto 101 veces

Por Antonio de la Cruz

Este jueves a las 00:00 inició la veda de la Lisa en el Golfo de México, en la zona de Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

La dependencia destaca que en base a la publicación correspondiente en el Diario Oficial de la Federación, la veda será del 1 de febrero al 28 de febrero de 2018.

En Tamaulipas se captura al año 3 mil 792 toneladas de Lisa, cuyo valor en el mercado supera los 29 millones de pesos, por lo que es uno de los productos pesqueros que genera importantes recursos para los pescadores.

La Lisa es capturada principalmente en las poblaciones ribereñas de San Fernando, principalmente para el consumo del pez entero o de su filete, y Matamoros, en donde se privilegia el aprovechamiento de la hueva de la lisa, ya que este subproducto tiene un mejor precio en el mercado por su valor nutricional.

En este año que acaba de concluir se registra un un incremento en la captura de lisa del 15 por ciento, con respecto a lo registrado en 2016.

La pesca de la lisa (mugil cephalus) se reanudará nuevamente a partir de las 00:00 horas del primero de marzo del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here