Inicia 26 carpetas de investigación contra funcionarios públicos de diversos niveles

0
Visto 280 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, dijo que se ha iniciado 26 carpetas de investigación contra funcionarios públicos de diversos niveles, principalmente por el delito de cohecho.

Expuso que la Fiscalía ha recibido 162 denuncias, de las cuales 26 han judicializado, y mantienen bajo proceso a unos 30 funcionarios, pues hay carpetas que involucran a más de una persona.

Señaló que además, tienen 77 investigaciones en trámite, “se trata de un procedimiento legal, desde su presentación como denuncia hasta  que se determina; y el tramite puede ser terminar en una consignación, en una judicialización, en una reserva, todo dependiendo del resultado que arroje la investigación”.

Expuso que en las 26 carpetas abiertas, se incluyen funcionarios de todos los niveles como Secretarios y alcaldes, “tenemos algunas ordenes de aprehensión, tenemos carpetas con muchos funcionarios involucrados de cualquier nivel,  y  hay carpetas de investigación que tienen dos personas, hay otras hasta de seis o siete personas”.

Castro Ormaechea afirmó “tenemos de todo tipo de funcionarios: un cajero un administrativo,  presidentes municipales, un  gobernador,  tenemos de todos los niveles”.

Expuso que la Fiscalía persigue 11 delitos como enriquecimiento, uso ilegal de funciones, abuso de autoridad y peculado, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here