Ingesta de alcohol primera causa de accidentes en carretera

0
Visto 67 veces

Por Miguel Santamaría

Es el conducir bajo los influjos del alcohol o una droga la principal causa de accidentes así lo dio conocer el coordinador de prevención de accidentes de la Cruz Roja Rogelio Saldaña Medina.

Lamentó que la mayoría de estos accidentes terminen con saldo rojo, debido a las altas velocidades que maneja la persona ebria o drogada, hay pocas posibilidades de quedar con vida.

“Hacer exhortar a la población en general que respeten los límites de velocidad está comprobado que al rebasar los límites de velocidad es causa de accidentes y también aunado a conducir en estado inconveniente ya sea bajo los influjos del alcohol o incluso hasta de una droga son factores que se conjugan y que ocasionan un accidente que después son de resultados trágicos que lamentablemente nos damos cuenta”, señaló.

La misión del área a su cargo es concientizar a los conductores para que sean cuidadosos y disminuyan las posibilidades de un accidente, tomando las precauciones necesarias, y evitar la ingesta de bebidas etílicas o de droga.

El trabajo de prevención se realiza en escuelas, centros comerciales, en los propios cruceros, se entregan trípticos para decirle al conductor lo importante que es ser responsable a la hora de estar frente al volante.

“Hay algo muy importante que podemos mencionar que si nosotros hacemos caso el usuario hace caso de lo que recomienda la autoridad, el utilizar su cinturón de seguridad respetar los límites de velocidad que si en un momento dado llegara a tener un accidente, también está comprobado que puede recibir lesiones menos graves a comparación de si no hace caso de estas acciones que llevamos a cabo”, aseguró.

Saldaña Medina, comentó que al término de cada periodo vacacional, se termina con saldo rojo e insistió que se debe a que los conductores de manera irresponsable injirieron alguna bebida embriagante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here